Aquí les traigo:"Un mal inquilino"
Sonó la trompeta del juicio y el ángel le dijo al hombre:
-Hummm, vamos a ver qué tal inquilino fuiste, como me cuidaste la casa que te di para vivir. Muéstrame el agua. El hombre le alcanzo una tacita de agua de la que el ángel, como quien prueba bebió un sorbo.
-Puf-dijo el espíritu-escupiendo el líquido. No me digas que es el agua que tomabas, sabe a cicuta. ¿No tienes un poquito de agua potable?
-Esta es potable angelito. Lo que pasa es que la maleamos sin querer con mucha química con nuestra técnica, con………….
-Basta….cero en agua, haber dame una muestra de aire. El hombre le alcanzó aire en una cajita el ángel la vio respiro y se puso negro, le salieron ronchas se encogió.
-¡Uff! agárrame la frente que voy a arrojar, dijo al fin desesperado. ¡Qué bestia! ¿Este es el aire que respirábamos o bromeas? ¿Qué hiciste con el que te di, tan puro, tan sano……?
-Estee……el smog, pues angelito. El incienso que le echábamos a nuestra civilización….Todo el mundo protestaba y hasta hacíamos por ello conferencias en Estocolmo, pero el “smog”, siguió subiendo. Hubieras vistos esos ómnibus en Lima.
-Frito….cero en aire…. hum….veamos qué hiciste con las plantas. Dame una frutita para probar. El hombre le alcanzó un pera, el ángel le dio un mordisco, degluto, se agarro el estomago se fue de bruces….
Un mes después algo repuesto, aunque pálido como este papel salía de la clínica celestial y encaraba al hombre.
-Viejo, que tifoidea la que me pegaste. No me digas que es la fruta que comías allá abajo. ¿Qué venenito le echaste?
-Nada angelito, sino que los insecticidas, el DDT, el….
-Cero en flora…..A ver, dame un animalito, al menos a ellos los habrás tratado bien ya que… ¿Pero qué es esto?....No puede ser…..no.
El ángel horrorizado contemplo el corderito que el hombre le presentó: Tenía dos cabezas, ocho narices, quince patas, cuatro frentes….al ángel le aplicaron sales, para que volviera de su desmayo, y….
-Que íbamos a hacer, se disculpo el hombre: es un corderito radioactivo. Ud. Sabe, los experimentos nucleares. Bombidou, cada país detonaba su bombita, para demostrar también que era muy macho.
-Ni hablar de peluquín. Cero en fauna.
….Y el ángel echo al hombre de la tierra. El juicio final se había convertido en un desahucio contra el pésimo inquilino, que aparte de no pagar inquilino, expropiaba piso, techo y paredes.
.
Responda las siguientes preguntas1. ¿Cuál es la idea central de la lectura?
2. ¿Cómo se comporto el hombre con relación a la tierra?
3. ¿Crees que esta lectura se relaciona con el actuar del hombre de hoy? ¿Por que?
0 comentarios:
Publicar un comentario